martes, 26 de agosto de 2008

Intenta y verás

Intenta justificar mis mentiras y verás que no puedes. Verás que es imposible y que no quieres seguir mi juego. Porque ni siquiera yo quiero seguir con él. Verás que no todo es eterno y que con esto ya ni yo misma me entretengo.

Intenta olvidar todo y verás que no existe el olvido. Verás que olvidar lo malo también es tener memoria. Te darás cuenta de que a veces mentía, y que lo hacía por amor. Comprenderás que nunca supe amar y que amé no hacerlo. Intentarás saber por qué lo hacía y comprobarás lo que digo, que fue todo una vil mentira. Un triste juego de azar. Un engaño del destino y una lágrima más derramada sobre la almohada.

Intenta volver y querrás escapar. Con algo de suerte y un poco de astucia tejerás artimañas y lograrás correr sin que me de cuenta. Así como lo hice yo alguna vez. No mires hacia atrás, es engañosa esta mirada y tal vez te tienten estos ojos llorosos y mi voz quebrada.

Escucha los alaridos de tu egoísmo y obedécelos. Vete. Vete pronto. Antes de que sea tarde. Huye del eventual dolor. Huye de mí. Te haré daño. Aún sin quererlo, te haré daño. No importa cuánto te ame, lo haré. Lenta y suavemente, te lastimaré.

Intenta quererme y acabarás lamentándote. Acabarás maldiciéndome. Estás a tiempo, vete ya. ¿Qué? ¿No ves? Me encuentro tirada sobre el suelo, sangrando y siendo víctima de mis propios errores, y todavía intento salvarte. Camina hacia la puerta, no mires hacia atrás y, por favor, cierra cuando salgas. Respira hondo y piensa que acabas de evitarnos una desilusión.

Intenta acercarte.

Verás muerte.

Sólo inténtalo y verás.

Verás lo que no quieres ver.

26 comentarios:

Christian dijo...

El imperativo me mata. Muacks.

MaRiPoSa dijo...

"Comprenderás que nunca supe amar y que amé no hacerlo"

En esa pequeña frase me identifique, aunque en si en casi todo lo que escribiste!

Muy bueno!

Saludos!

PUJANDO PRODUCCIONES dijo...

Yo creo que la palara lastimar usada como metáfora muchas veces es inevitable.
Abrazo!

Emita dijo...

Revelaciones...
Advertencia justa...y necesaria capaz...


Beso!

Anónimo dijo...

Yo creo que si alguien ama por más que lo adviertan, que le cuenten su futuro cercano y lejano y que le muestren las primeras lastimaduras se queda igual, porque ama... y porque amar te vuelve menos pensante y más suave... más delicado.

Besotes y gracias por visitarme!

Anónimo dijo...

Lo he leido varias veces, muy intenso, muy profundo..

Besos!

Pasajera en trance dijo...

Christian: Dominado =P jaja! Chiste, chiste.

MaRiPoSa: ¿Por qué será?

Verde Boceto: Y el sentimiento también.

Emita: Yo creo que sí, pero leí un comment por ahí que me hizo pensar que fue todo en vano.

Zorra: A este comment me refería, je! Tal vez sea así, quizás eso pueda explicar mucho...

Anónimo: Siempre me intrigaron los anónimos. ¡Qué curiosidad me da! Gracias por el comment de todas formas =D

vinilica vegana dijo...

nunca nadie corre cuando tiene que correr...

la gente es adicta a quedarse para quejarse y sangrar, reprochar y morir

y una, que avisa para no traicionar es nuevamente ignorada

joAco dijo...

debería robarme este texto, y dedicárselo a mi ex.

porque hablás de "Tú" y no de "Vos"?

Pasajera en trance dijo...

Vinílica vegana: ¿Viste? Media vez que uno trata de hacer las cosas bien... nadie le da bola.

Joaco: Mmmm... la verdad es que no sé. Salió así. Cuando escribo no suelo pensar si tuteo o voseo... sale como sale, jeje! Ah, y si me robás el texto, quiero derechos de autor por lo menos, jaja!

wallychoo dijo...

Lo mas profundo suena super real, lo demas parece vivido muy intensamente, parece parte de una vida pasada...

Abrazo sonrisa y beso

Ophélie dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
shung dijo...

esta lindo!!!
y hasta me parece a mi ex.. escucharle decir todo eso..
ahhh estoy motivada por alguna razón :9

Ophélie dijo...

he de pagarte los derechos de autor..

esque.. tus palabras.. dios.. son como disparos.. como balas que esperaban en un arma cargada y que cuando las dices.. bang!.. te dan en la cabeza..

Juan Pablo López dijo...

Si es ficción, lo escribiste muy bien. Si es real, me estrmeciste.

Silvio dijo...

No sé si quiero ver.

Saludos.

tan versátil como acústica dijo...

generalmente la gente es lo que parecía al principio, y nos quedamos para tratar de demostrarle a alguien que en realidad no. después descubrimos que sí, era lo que parecía.

Marcos dijo...

no me digas que vas a la misma facultad que yo? en q año estas?

Aurefaire dijo...

sera q es verdad lo q lei por ahi alguna vez q decia q las unicas historias con finales felices eran aquellas q aun no habian terminado???

Aurefaire dijo...

anduve por lo de la cebrita y vi tu post, por las dudas, MGE: María Gabriela Epumer, la guitarrista q sale al lado de Charly en la foto q murio de neumonia hace un tiempo... una genia...

Pasajera en trance dijo...

Wallyzz: Confieso que tu comentario me hizo pensar más (o casi tanto) que cuando escribí el texto. Me alegra haber transmitido lo que quería... y sí, lo profundo es real y el resto fue vivido muy intensamente. Vida pasada.

Shung: Los ex... los ex. Qué tema ese :P

Finn: Voy a abrir una cuenta para que hagas el depósito ^^ jaja! Gracias por pasar.

Juan Pablo López: Estremezco. Jó!

Silvio: Cerrá cuando salgás y pensá que acabas de evitarnos una desilusión.

Tan versátil como acústica: Las apariencias no engañan, entonces?

Mdq: Ya contesté esto :P

Aurefaire: Quiero creer que no. Apuesto a eso, aunque tenga que vérmelas con la tristeza cuando el tiempo me contradiga. Gracias por el dato =)

MaRiPoSa dijo...

Porque sera? jajaja

Como decia una cancion: Porque sera que me enamoro de quien no hay que enamorarse...

En fin, historias de amor...

Mmmmmm me voy a fumar un pucho!

Saludos! :)

Pasajera en trance dijo...

Mariposa: Por qué será que a veces soy un poco cruel con mi destino? (8)

Jove Kovic dijo...

Me dejas sin palabras, un texto espléndido y cierto. La pasión - que no el amor- nos enloquece, y no somos capaces de escuchar, razonar o tomar precauciones.
Una vez leí una entrevista a Álvaro Mutis en El País, un periódico español, en la que decía que con la pasión somos unos locos, pero que sin ella somos lombrices.
Besos transatlánticos.

elextra dijo...

"Intenta olvidar todo y verás que no existe el olvido".

Frase perfecta.
Por otro lado, sería también perfecto si todas las mujeres (mejor dicho, las personas) fueran tan sinceras como para decir algo así. ahorraría muchos sufrimientos a sus parejas.

Yo también quisiera que una persona me lo dedicara u_u

Saludos! Me ha gustado tu blog:)

alfredo.

Pasajera en trance dijo...

Jovekovic: El sujeto sin objeto es romanticismo. El objeto sin sujeto, barbarie. Agrego eso.

ELEXTRA: Yo intento ahorrar sufrimientos, pero no me toman en serio. Me dan lugar a decir "te lo advertí". Gracias por pasar =)