jueves, 26 de marzo de 2009

En tres tiempos

Si ves al futuro, decile que se apure, que lo estoy esperando desde hace cien noches. Convencelo de que es mejor que el presente pero aclarale que algún día él también será pasado. Decile que lo sueño, que lo quiero, que lo espero. Rogale que no tarde, contale que lo espero, que no le tengo miedo. Mostrale mi foto y ojalá me recuerde cuando pase a mi lado. Que no se olvide de llevarme con él.

Si ves al pasado, decile que no vuelva. Que ya fue presente y, alguna vez, también futuro. Explicale que su tiempo ya pasó y que de él sólo quedan algunas cenizas en mí. Recordale algunos gestos, algunos abrazos, algunas caricias. Tarareale esa canción que tanto le gustaba. Hacelo. Hacelo para que vea que soy fuerte y no voy a caer en sus garras. Gritale en la cara que pude escurrirme de tantas artimañas y me liberé. No seas cobarde, decile que lo dejé por mi presente.

Al presente no le digas nada. Sólo amalo, lloralo, sufrilo… vivilo. No le tengas miedo, no te quedes con la duda. No cierres los ojos si no vas a volver a abrirlos. Miralo fijo pero no tanto… permitite ver más allá, proyectá el futuro, recordá el pasado. Que te sirva. Que nada te detenga.

Vivilo en tres tiempos. Disfrutalo en uno, a todos juntos.

24 comentarios:

MaRiPoSa dijo...

MUY PERO MUY BUENO!!!!!!

Te llevas todos mis aplausos esta noche... Vivilo en tres tiempos, asi es no te quedes en uno solo todos valen la pena!

Saludos trasnochados!!!

Rubio Tarado dijo...

"No cierres los ojos si no vas a volver a abrirlos"...muy buena frase. Debería tenerla presente siempre.

Yo NO SOY Cindy Crawford!! dijo...

La verdad no???
La verdad.

Eclipse dijo...

el presente se escapa... será que existe un verdadero presente?
no sé, che

Irene dijo...

Interesante... es todo un tema el de los tiempos. Alguna vez lei por ahi que el presente no existe, que es tan efimero que es imposible darle un caracter real. El segundo que ya paso, el segundo que vendra.

Café (con tostadas) dijo...

hermoso texto!

Ahora, si se me apilan los tres en un mismo día... cómo hago?!?!?!?!

(tengo una jornada compleja, perdón! (?))

Melima dijo...

jajaja, me encanto!!!

buena reflexion!!!

a disfrutar la vida entonces no?

besitos a colores!!!!!!!

Anónimo dijo...

muy my bueno!!!!!

positivo..lindo

me encantó

Anónimo dijo...

Carajo! (Es mala palabra allá?)
Me encantó, estás muy sabia.
Saludos.

Pasajera en trance dijo...

MaRiPoSa: Me alegro mucho de que te haya gustado :). Me pregunto qué hacías a esa hora despierta...

Rubio Tarado: Analice y saque fotocopia ;)

yo no soy Cindy Crawford!: Mentira (?) jeje! Un beso!

Eclipse: Creo que IML te contesta...

IML: Está bien, no hablemos de "presente", hablemos de un "ahora" que suena más duradero.

Café (con tostadas): Ufff! Tengo de esos días... no sé, la verdad es que no sé manejarlo. A veces les hago frente con ganas, otras sin tantas y las restantes creo que me paralizo y me declaro en huelga :P

Melima: Así es, señorita. De lo bueno y de lo malo (en la medida de lo posible) :)

Luis: Me alegro mucho...

jugodemaracuya: No es sabiduría, es sólo que deliro mucho, jeje!

India dijo...

expresaste lo q todos queremos decir, y especialmente, lo q todos rogamos ahcer!


muy bueno
saludos

Jove Kovic dijo...

Así es como uno debe hablarle al tiempo, contándole las cosas como son, porque la relación se vuelve extraña, el pasado no quiere irse porque se enamoró del presente, el futuro es demasiado tímido y no se acerca porque ve demasiada gente en la fiesta, y uno está ahí, tratando de contentarlos a los tres.
Seguiré tus precisos consejos, Pasajera :)*

MaRiPoSa dijo...

Insomnio desvelado... Y aproveche para postear tb como vos :)

Berenizz dijo...

Que lindo, que lindo. Una gran verdad. Me gusta que está dicha con tono como "optimista" (no sabría bien si es la palabra adecuada), pero es la idea: no nostálgico, no triste, esperanzado.

Me gusta mucho, me dejó sin palabras. Si me das tu permiso, me lo guardo para releerlo de vez en cuando, cuando haga falta.

Beso!

Unknown dijo...

Recuerda, vive, sueña. Pasado, presente, futuro. El todo en uno más perfecto que existe. Los tres juntos, logran el equilibrio. Tempos complementarios, sin uno de los tres, los otros dos no existirían...Es el famoso término medio, la virtud.

Un beso desde el otro lado del charco, con el corazón en Córdoba...

Pipina dijo...

Esperarte valió la pena para leer algo tan hermoso. Sin miedo al pasado, recordando sólo las cosas buenas y esperando al futuro (que en realidad lo hacemos nosotros) y viviendo el presente con alegría. Besos pequeña y gracias por estar.Pilar

El SEBA.- dijo...

tan simple y efectivo como una caricia en el alma!!

Salú.-

Silvio dijo...

El tiempo es veloz, dijo Lebón...

Emita dijo...

Un escrito muy bueno para tener en cuenta ayer hoy y siempre...

Buen consejo ;)

Saluditos!!

Cerdos y Cerdas dijo...

Las preocupaciones pertenecen al futuro, las culpas al pasado, y ambas destruyen el valioso presente... sólo hay que disfrutar del presente
saludos desde el chiquero

Prozac dijo...

Y tal vez espere demasiado...
Quisiera que estuvieras aquí. (8)

Silvio dijo...

No me visita usted, ni rapidito eh...

Pasajera en trance dijo...

India: Manos a la obra, muchacha.

Jovekovic: A mí, el futuro me carcome la mente todo el tiempo. Antes vivía de pasado, ahora quiero un presente con pasado y futuro latentes.

MaRiPoSa: A dormir, muchacha. A dormir.

Berenizz: Si hace bien, guarde y relea cuantas veces quiera.

El Gato de la Luna.: Los tres en uno pueden hacer estragos... o maravillas.

Pilar: En realidad, yo recuerdo todo. Lo bueno y lo malo. Pero siempre trato de quedarme con lo bueno. Pero sí, es así como usted dice :)

EL SEBA.-: Chinchín :P

Silvio: Y no da tregua.

Emita: Me alegra que te haya gustado, pequeña. Un beso :)

Cerdos y Cerdas: Tan sencillo es decirlo y tan complicado que es cumplirlo... :S

Prozac: Me quise ir... y me fui.

Silvio: El problema es que su blog no me aparece como actualizado en mis links; entonces Pasajera no llega hasta usted. Pero ahora me doy una vueltita por sus pagos :)

miguel dijo...

ESPECTACULAR¡¡¡¡¡
BESOS NIÑA¡